En el Día Mundial del Medio Ambiente, Ciudadenergía reivindica el almacenamiento energético como una solución real para descarbonizar las ciudades y frenar el cambio climático

Día Mundial del Medio Ambiente

Madrid (España) 05.06.2023.- Hoy, 05 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Han transcurrido cincuenta y un años desde que Naciones Unidas celebró en Estocolmo la Conferencia Internacional del Medio Ambiente y donde se instauró esta fecha como su Día Mundial.

La Organización de las Naciones Unidas se marcó como objetivo en 1972 la sensibilización de la población mundial con los asuntos ambientales para así influir en la acción política y que tomara conciencia de la necesidad de proteger el planeta.

En estos 51 años hemos logrado avanzar, pero no es suficiente, el estado de alarma medioambiental es una realidad y solo tenemos un planeta. A fecha de hoy podemos certificar que las generaciones de jóvenes de todo el planeta tienen una conciencia general de la necesidad de proteger el Medio Ambiente pero todavía queda mucho por hacer.

Sin duda, ese compromiso de los jóvenes del planeta es gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, especialmente el de los colegios. Desde Ciudadenergía valoramos el esfuerzo de los profesores por impulsar la educación ambiental dirigida a los niños de hoy que serán los ciudadanos del mañana.

Ciudadenergía tiene un compromiso con la comunidad educativa estamos a su disposición y abrimos nuestras instalaciones para contribuir en la educación ambiental en todos los niveles educativos. Queremos dar a conocer los beneficios del almacenamiento energético para descarbonizar las ciudades y frenar el cambio climático.

“Soluciones a la contaminación por plásticos”

El lema que ha elegido Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente 2023 es: “Únete al movimiento por un planeta #SinContaminaciónPorPlásticos”. La contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más graves a los que tiene que enfrentarse el planeta. Este tipo de contaminación afecta a la salud de los ecosistemas y a la humana: “se respiran microplásticos y comemos microplásticos”.

Los datos que ha facilitado la ONU son demoledores: cada año se producen en el mundo más de 400 millones de toneladas de plástico. La mitad de ellos solo tienen un uso y apenas el 10% se recicla. Se valora que más de 20 millones de estas toneladas de residuos plásticos acaban en los ríos, los lagos y los mares. Ante esta tragedia se recomienda la reducción en el uso de estos materiales, la reutilización y el reciclaje.

Almacenamiento energético verde para descarbonizar

Ciudadenergía es un espacio abierto a la ciudadanía y a la comunidad educativa, especializado en el conocimiento y divulgación de la acumulación energética verde. Nuestro objetivo es colaborar con la ciudadanía en la promoción de alternativas energéticas limpias para lograr la descarbonización de las ciudades y frenar el cambio climático.

Ciudadenergía pone a disposición de estudiantes y profesores su Aula Ágora y el Espacio Expoenergía para que a través de explicaciones prácticas y didácticas conozcan las posibilidades de la acumulación de energías verdes. Además de concienciar en la necesidad de respetar el Medio Ambiente a través del cuidado del entorno, el reciclaje y la investigación.

comparte