Madrid (España) 05.03.2023.- El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Una iniciativa global que se puso en marcha en 1998 y que fomenta el uso responsable y sostenible de los recursos energéticos. La eficiencia energética es vital para la sostenibilidad del planeta, dado el impacto de la huella de carbono en el medio ambiente.
Si tenemos en cuenta que el precio de la factura de la luz ha subido con la guerra de Ucrania, según la Red Eléctrica de España (ERE) un hogar español consume al mes aproximadamente 270 kWh de media, que han aumentado las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles, convierten al Día Mundial de la Eficiencia Energética en una importante fecha para promover hábitos de consumo más sostenibles y potenciar el almacenamiento como medida de ahorro energético y asegurar el suministro.
Ciudadenergía, en su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, confirma la eficiencia energética en el almacenamiento de la energía solar y la necesidad de avanzar en su conocimiento y divulgación.
Nuestro objetivo es colaborar con la ciudadanía en la promoción de alternativas energéticas limpias para lograr la descarbonización de las ciudades y frenar el cambio climático.