Un camino a seguir es el marcado por la Ciudad Grupo Santander que ha obtenido una valoración del 98,8% en la renovación del certificado “Residuo Cero” que otorga AENOR después de auditar los procesos de la instalación. La sede corporativa de Banco Santander vuelve a introducir en la cadena de valor al menos el 90% de los residuos que genera.
El certificado de AENOR Residuo Cero reconoce a las organizaciones su labor para estructurar los residuos que generan evitando que la mayor parte de ellos tengan como destino final la eliminación en vertedero y vuelvan a la cadena de valor. #economiacircular. #inteligenciaverde
Según ha informado el Banco de Santander su sede corporativa cuenta con un punto limpio de 1000 metros cuadrados capaz de separar y prensar 34 residuos diferentes.
Este proceso supone un importante ahorro energético y una reducción de gases de efectos invernado gracias al esfuerzo realizado por los equipos responsables en la Ciudad Financiera, la implantación de un nuevo modelo de gestión de equipos, la formación del personal, de información y concienciación de los más de 8.000 profesionales de la Ciudad y de control y seguimiento de los resultados.
En 2019 el Banco Santander se convirtió en la primera entidad financiera en España en obtener el certificado 'Residuo Cero' de AENOR. Desde 2022 se han gestionado más de 1.682 toneladas de residuos.
La Ciudad Financiera Grupo Santander se encuentra en la Avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte, Madrid.